Translate

Mostrando entradas con la etiqueta Blog. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Blog. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de junio de 2013

¡Tenemos visita!


Hoy viene a vernos mi amiga Tamara Bonilla desde Alemania. Todos quieren café, ella pide té. Como tantos otros, se fue de España en busca de trabajo pero vuelve con una visión muy distinta de las cosas. No es fácil dejarlo todo. «Me siento desterrada», confiesa.
Del paro se puede decir que, a veces, tiene cosas maravillosas y una de ellas, para mí, es haber conocido a una persona tan valiente y luchadora. El teclado es todo suyo. Gracias por venir a Con C de Leticia, Tamara. ¡Os dejo con ella!

Jóvenes profesionales emigrantes

Un par de años atrás, España vivió una época dorada en el campo de la publicidad. Las empresas no reparaban en gastos en lo que a anuncios, presentaciones, actos de promoción, congresos, ferias y otros eventos propios del sector se refiere. ¿Qué pasó? Pues que la ya tan conocida crisis llegó y las empresas empezaron a recortar gastos, siendo los jóvenes trabajadores los más afectados. Entre ellos me encuentro yo, una futura promesa en el mundo del marketing que, con tan solo 22 años, ya me había ganado un hueco en tan complicado sector. Ahora, como muchos otros de mi edad, he emigrado a Alemania en busca de un trabajo.


En España todo el mundo está al tanto de este gran problema tan conocido como “fuga de cerebros”. Lo que nadie cuenta es el sufrimiento de empezar una vida nueva, lejos de la tierra materna. Sin que tan siquiera haya sido una opción, más bien un castigo por el mal ejercicio de los políticos, nos vemos obligados a enfrentarnos a una lengua nueva, una cultura distinta y las complicaciones de la integración. Eso por no hablar de las diferencias del clima, comida y otra retahíla de cosas. 

Después de 4 meses en Hamburgo, estoy teniendo grandes problemas para encontrar trabajo, ya que aún no domino el idioma, que tan importante es cuando uno se dedica al marketing. Desesperada ante tal situación, he buscado trabajos que sean íntegros en inglés, idioma que domino perfectamente, pero que no es suficiente frente a los nativos que también se presentan a estos puestos.

La única solución plausible es ser camarera o niñera, lo cual no hace más que incrementar mi estado de depresión. ¿Cómo he pasado de sentirme en la cima del mundo a sonar mocos a indomables niños? Otra opción sería cambiar de profesión y hacerme enfermera o ingeniera que es lo único que buscan fuera, pero no estoy dispuesta a estudiar una nueva diplomatura cuando, ¡yo siento pasión por mi profesión! Mi último recurso es marcharme a Sudamérica, donde el idioma no es un problema y probablemente mis estudios y experiencias sean valorados de otra manera. En Europa sobra la gente cualificada, con lo que quizás es hora de ampliar fronteras. La única pega es, ¡que yo quiero quedarme en mi tierra!

viernes, 17 de mayo de 2013

Trndiana feliz

El proyecto Garnier Fructis Instant Fresh ha llegado a su fin y quiero agradecer a TRND y a Garnier la oportunidad que me han dado de participar. 

Primero, pasamos por una fase teórica en la que nos explicaron en qué consistía el producto (Product knowledge). Información que, además de ser útil para promocionar la marca, es un derecho del consumidor. En poco tiempo llegamos a la fase práctica, en la que lo probamos y dimos nuestra opinión. Aquí sí que jugó fuerte el Marketing ya que pasamos a hablar de características técnicas que interesaban a la gran mayoría, junto con algunos usos que recomendaba el fabricante.


Queda más que demostrada la profesionalidad de esta comunidad por el buen asesoramiento y la rapidez de respuesta. ¡No me podía creer lo rápido que llegó el producto a casa! Cada día nos han mantenido informados y nos han animado a subir fotos, vídeos, comentarios, etc. Lo más bonito de participar en un proyecto así es ver la cantidad de gente que se implica en ayudar a las marcas. 

Yo me lo he pasado como una enana haciendo un vídeo explicativo, he aprendido muchísimo de los demás trndianos y he descubierto muchísimos blogs. ¡También he dado a conocer el mío! Así que, después de esta aventura, no puedo despedirme de vosotros sin deciros:

¡MUCHAS GRACIAS!


miércoles, 8 de mayo de 2013

¡Nos vemos en Sol!

Los días 30, 31 y 1 de junio, se celebra 'El Sol', el Festival Iberoamericano de Publicidad. Por segundo año consecutivo, Bilbao vuelve a ser cita ineludible para entusiastas de la publicidad. 


En mi caso, va a ser la primera vez que asisto a un evento de este tipo y estoy muy emocionada. Por un lado, al estar en paro este tipo de actividades son una inyección de energía y, por otro, porque guardo un bonito recuerdo de nuestra participación en su 22ª edición (año 2007). ¡Fuimos Finalistas del Premio Jóvenes Creativos

Mi plan, por supuesto, va a ser contaros a través del blog absolutamente TODO lo que mis ojos vean porque seguro que muchos, por unas causas o por otras, no podéis acudir. La verdad es que a mí el precio de la entrada me ha echado un poco para atrás.

Espero descubrir, aprender y conocer a muchísima gente. En Twitter soy @LetyBoop y durante esos tres días usaré el hashtag #ElSol2013. ¡Espero que os guste! ¡Nos vemos en @ElSolFestival