Translate

Mostrando entradas con la etiqueta Cosméticos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cosméticos. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de julio de 2012

El color asesino

Me llama la atención que el color que más abunda en nuestros cuartos de baño sea el azul. Así lo han querido. Todos los productos cosméticos tienen que ser azules.

El problema viene cuando algo es específico para una u otra parte del cuerpo. Os pongo un ejemplo: entre estos desmaquillantes de ojos, a primera vista, ¿sabríais decirme cuál es el quitaesmalte de uñas?

Sí. Yo sufrí el algodón con quitaesmalte ASTOR en el ojo. Quizás sea la única a la que le haya pasado y sí, me gustaría que las marcas inventaran nuevos formatos y prescindieran un poco de la psicología del color para hacernos la vida más fácil.


El color azul (#0000FF) en publicidad, muy bien aceptado por los hombres y gran supresor del apetito, es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza y la frescura. Aunque también está ligado a la inteligencia y la consciencia.


Yo agradezco que al consumidor se le considere inteligente en la elección de su compra pero, ¿por qué no ayudarnos a diferenciar unos productos de otros para evitar la peligrosidad?


"Evitar el contacto directo con los ojos" aparece en la letra pequeña y hasta en las barras de pan, pero no somos conscientes de que nos estamos acostumbrando a un color dentro de un ritmo de vida bastante acelerado.


Siempre hay excepciones, claro está. Un fuerte aplauso para:
(Quitaesmalte de Sephora)

domingo, 15 de enero de 2012

¿Qué es lo mejor para el hombre?

De una costilla tomada del hombre (Adán), Dios creó a una mujer (Eva) y ella sería la encargada, por los siglos de los siglos, de premiar al hombre por cuidar su imagen.


El eslogan «Gillette: lo mejor para el hombre» nos lleva acompañando muchos años y la doble lectura es fácil: "el producto es bueno y te va a ir muy bien". (¡Machote!)


Todo son besos, sonrisas y caricias venidas de una mujer que no tiene que ser, a la fuerza, la única que entre al baño y pase "revisión"; porque cada uno sabe lo que quiere y a quién quiere. 

Los hombres ya se cuidan incluso más que las mujeres y, a estas alturas, un hombre no tiene por qué elegir un producto que le garantice recibir un beso de su... ¿Madre? ¿Amiga? ¿Hermana?

Los hombres aman a los hombres, es una realidad que tiene que empezar a ser aplicada con total normalidad en la publicidad. No solo porque refleja a la sociedad tal y como es, sino porque -en este caso- el colectivo gay resulta ser uno de los que más se preocupa por su aspecto físico. 


El cuidado personal no consiste solamente en estar bien, sino en sentirse bien.
Seamos de todos y para todos.