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viernes, 13 de julio de 2012

El color asesino

Me llama la atención que el color que más abunda en nuestros cuartos de baño sea el azul. Así lo han querido. Todos los productos cosméticos tienen que ser azules.

El problema viene cuando algo es específico para una u otra parte del cuerpo. Os pongo un ejemplo: entre estos desmaquillantes de ojos, a primera vista, ¿sabríais decirme cuál es el quitaesmalte de uñas?

Sí. Yo sufrí el algodón con quitaesmalte ASTOR en el ojo. Quizás sea la única a la que le haya pasado y sí, me gustaría que las marcas inventaran nuevos formatos y prescindieran un poco de la psicología del color para hacernos la vida más fácil.


El color azul (#0000FF) en publicidad, muy bien aceptado por los hombres y gran supresor del apetito, es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza y la frescura. Aunque también está ligado a la inteligencia y la consciencia.


Yo agradezco que al consumidor se le considere inteligente en la elección de su compra pero, ¿por qué no ayudarnos a diferenciar unos productos de otros para evitar la peligrosidad?


"Evitar el contacto directo con los ojos" aparece en la letra pequeña y hasta en las barras de pan, pero no somos conscientes de que nos estamos acostumbrando a un color dentro de un ritmo de vida bastante acelerado.


Siempre hay excepciones, claro está. Un fuerte aplauso para:
(Quitaesmalte de Sephora)

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