Elijo esta frase de House como título del post porque define la personalidad de Central Lechera Asturiana. La empresa ha ido en busca de nuestras emociones y se ha encontrado con la frialdad de los que sienten la llovizna y les molesta.
"Nuestra vida es la leche" es la última campaña de Central Lechera Asturiana, creada por Bassat Ogilvy, que refuerza el carácter natural de los productos de la marca, valora el trabajo de los ganaderos y despierta el amor por los animales.
CLA es una de las marcas que mejor ha sabido posicionarse en el mercado y con anuncios así, lejos del típico desayuno de familia urbanita, nos conquistan a todos. Bueno, a casi todos, ya que la Federación Asturiana de Turismo Rural se ha quejado de que en uno de sus tres spots llueve, lo que hace pensar que en Asturias siempre hay un tiempo desapacible y podría afectar al turismo de la región.
En las redes sociales también se detectó un cierto malestar tras la emisión del anuncio pero, como Nº 1 que es, CLA se detuvo a responder a tiempo y pidió disculpas, anunciando la retirada del spot.
Sin duda, ha sido una reacción interesante pero, desde mi punto de vista, un pelín exagerada. En el anuncio se escucha a un ganadero: "los lunes lloviendo, los martes lloviendo... y así cada día de nuestra vida." ¿Y? ¿Acaso el norte no es así como lo conocemos y nos encanta?
Desde el primer momento, CLA ha mostrado sensibilidad y ha procedido hasta a modificar su anuncio tras las críticas; por eso yo apoyo a la marca, por habernos querido llevar a los prados más auténticos y por resolver esta absurda "crisis de reputación on line".
Porque cuando llueve comparto mi paraguas, y si no tengo paraguas, comparto la lluvia. Puxa Asturies.
Transparencia, sin trampa ni cartón, nada más lejos que un contenido dentro de un continente. En el norte llueve, pues claro que llueve, y por esa razón si tras ver un anuncio en el que en Asturias brilla es sol, no te vas a sentir decepcionado cuando al cruzar el Nalón rompe a llover. La verdad es amplia y una foto solo capta un instante.
ResponderEliminar