Vodafone y Garnier eligen al perro como protagonista de sus últimas campañas y qué casualidad, en ambos casos, éste termina huyendo de nosotros. ¿Están seguros de que es la mejor forma de vender sus productos?
Sí, resulta simpático ver a una cría de dálmata o bulldog francés comportarse como una persona. Cuidado.
Por una parte, con el rechazo animal arriesgan bastante. No es un perro jugando con papel higiénico. Lejos de lo "mono" que resulta verles entrar en el juego; no les gusta, ¡igual a mí tampoco! Perfectamente se puede conseguir el efecto contrario en el consumidor, y más si somos "I LOVE MY DOG". Por otra parte, detrás de las cámaras habrán recibido CERO MALTRATO y muchas atenciones, como muestra Animal Contact para el spot de Garnier:
Sin embargo, ¿el consumidor lo sabe? Lo más probable es que ese bulldog estresado por la luz roja y el pequeño dálmata que se despide de sus manchas (lo que vemos) tan solo provoque risas. ¿Y eso es bueno? ¿Bueno para quién?
Me disgusta en especial el primer caso ya que pasa totalmente desapercibido por la casa y termina huyendo de esa juventud geek tan despreocupada. Qué pena. En serio, ¿qué problema tiene Vodafone con los perros? Así, ya sabemos quién va a sacar al perro a hacer pis.
"Algunas manchas las tienes que adorar", dice la primera mujer que manosea al dálmata. En fin, no sé si será por el abandono de animales que se ha disparado estos últimos años o por la de veces que nos dicen que las mascotas no son juguetes, pero manda huevos. Ya sabemos que la mujer se refiere a otro tipo de manchas y todo es en clave de humor, pero hay que tener especial cuidado con los mensajes que se lanzan al aire. Éstos son perros Disney, "cuquis" o más de moda que nunca. Así que, OJO: a todas las manchas se las quiere por igual.
¿Soy una mancha? |
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