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viernes, 31 de mayo de 2013

Día 1 en El Sol

Sobre las 8 de la mañana salía del hotel, dirección Palacio Euskalduna. El frío y la lluvia me estaban pidiendo a gritos un café con cruasán en una cafetería cercana (Quore). Así que, tras dar los buenos días a Clemente, el elefante al estilo Puppy de la tónica Markham, esperé paciente a que abrieran las puertas.
 


A las 9:00 h. hacíamos cola para recibir nuestras acreditaciones. Las proyecciones (Lista larga de RRPP y medios) empezaban a esa misma hora, así que había que ser rápido.


Tras ponernos la pulserita, recibir el dossier del programa y una bolsa obsequio por parte del Festival de El Sol, las áreas permanentes nos esperaban en el piso de abajo.

Tanto las proyecciones de las salas A1 y A2, como todo lo expuesto en la planta de abajo, me han alucinado. ¡Cuantísimas cosas! (Preparando una selección de lo mejor)

Sobre las 14:30 h. hicimos un descanso para comer y yo escogí la cafetería del Euskalduna.  (12.90 € el menú) ¡Muy recomendable! A las 16:00 h. volvíamos a la carga con nuevas proyecciones (Lista larga de Marketing Promocional y campañas), mientras los stands (Iberdrola, Markham,  Mercedes Benz, Coca Cola, etc) iban también cogiendo forma. 

       



Fue a partir de las 18:00 h. cuando todos preguntábamos por la sala de conferencias, donde Juana Manso (Campofrío), Ricardo Pérez-Solero (Estudio Legal) y Joaquín Zulategui (El Ser Creativo) nos iban a dejar con la boca abierta. 


NUESTRA MANERA DE DISFRUTAR DE LA VIDA. COMUNICACIÓN QUE CONECTA. CAMPOFRÍO - My notes: Al mal tiempo, buena cara. Hay que apostar por el optimismo porque es nuestra manera de ser. Tampoco es tiempo para arriesgar, hay que hacer menos cosas pero mejor y sin perseguir a la audiencia. Visionado en primicia del último spot Cuida-t.

¿POR QUÉ NO TODO VALE EN INTERNET? RICARDO PÉREZ-SOLERO - My notes: Sobre 'branded content' no hay ninguna regulación, lo más parecido es el emplazamiento de producto. El Tribunal Supremo no conoce la realidad publicitaria. Gran vacío legal. Reino Unido está empezando: investiga a celebrities por tuitear anuncios de las barras de chocolate Snickers (tweets con interés comercial y blogs patrocinados) y debate sobre la vulneración del derecho al honor en Twitter. Cuidado, los tribunales españoles no van a diferir mucho de los ingleses. Reconocidos el derecho al olvido y a estar solo. 

LA ESPECIALIZACIÓN ES PARA LOS INSECTOS. EL SER CREATIVO - My notes: Nuestro objetivo es identificar buenas ideas y darles visibilidad. Damos por buenas cosas muy sencillas. Tenemos que aprender a exigirnos más y despertar nuestra curiosidad. Siempre ha habido profetas y hoy se llaman economistas. No nos conformemos. En un tomate  hay más tecnología que en un Iphone 5. ¿Somos animales únicos (monos)? Ejemplo Ice 3.0, no hay que quedarse en la curva. 

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