Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

Sara y Carlota, a revolucionar El Sol 2013

Este sábado, 1 de junio, aterrizan en Bilbao Sara Blanco (@SaraBlanc0) y Carlota Brea (@karlouta), finalistas del Concurso Jóvenes Creativos del Festival Publicitario El Solque este año está patrocinado por la nueva tónica de origen indio Markham Premium Indian Tonic Water


El concurso animaba a estudiantes de Publicidad y RRPP a idear la primera campaña publicitaria de la tónica -que, hasta ahora, tan solo había desarrollado fuertes estrategias a nivel relaciones públicas- y ellas lo han conseguido, son parte de la lista corta de Jóvenes de Creativos. 

Desde la Universidad Pontificia de Salamanca y su agencia "La Cuneta Creativa", llegan para presentarnos la campaña "La tónica que suaviza lo amargo". 


 ¿Pero qué tienen en común una gallega y una extremeña? Probablemente nada: una alta, la otra menos. Una organizada, la otra un desastre. Somos completamente  diferentes, ¡y eso hace que funcionemos tan bien! Estamos hechas de la pasta “Si cuela, cuela. Si no, pues a otra cosa” y siempre partimos desde cero, o de tropiezos (de ahí nuestro nombre: “La Cuneta Creativa”). Porque al fin y al cabo, esto funciona así: tan rápido como estás arriba, puedes verte en el suelo, y no hay peor fracaso que no saber qué hacer cuando estás en una cuneta tirado.

¿Qué hay de la campaña? La marca es un buen producto y había muchas cosas buenas que decir de ella, de hecho, eso era lo que la hacía complicada. Era importante para la marca destacar su origen indio, además entre sus mandatories pedían que saliera la botella y que el consumidor supiera que esta era la botella del elefante (simboliza la buena suerte por su trompa hacia arriba). Por tanto, cogimos lo que implica caminar como un elefante y le atribuimos la suavidad y frescura por la que destaca el producto. La idea era: “Por muy amargo que sean algunos tragos de la vida, con el paso del tiempo se suavizan, por tanto disfruta y vive porque siempre habrá nuevos caminos.” Y por eso en nuestro spot aparece un elefante caminando hasta la tónica que suaviza lo amargo.

¿Qué creéis que es lo mejor y lo peor de participar en El Sol? Las expectativas son un arma de doble filo, puedes estar muy orgulloso de lo que has hecho, pero eso no garantiza nada. O al revés, no esperarte nada y llegar a la shortlist llevándote la alegría del día, del mes o incluso del año.

¿Qué diríais que tienen que hacer los jóvenes para llegar hasta aquí? ¿Hay que ser mente creativa? Que lo hagan, simplemente. Nosotras nos encontramos a dos días (con sus respectivas noches) del deadline y, simplemente, lo pensamos y lo hicimos. Es un “just do it” en toda regla, nunca sabes qué es lo que puede pasar, y cuando pasa es maravilloso. Las mejores ideas aparecen cuando menos te las esperas.

Quedaros con sus nombres porque estas chicas van a lucir como el mismo sol ;-) ¡Enhorabuena por estar y suerte para llegar!


2 comentarios: