Translate

miércoles, 28 de marzo de 2012

Te lo están diciendo, llorica

Hay quienes ponen la mesa, encienden la tele, se limpian con la servilleta y cierran los ojos para echarse la siesta. De fondo se escucha: CRISIS, PARO, JÓVENES... 
El anuncio de Campofrío estas Navidades pasadas fue muy aplaudido por todos. "Que nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida", decía. Directo. Tierno. En los tiempos que corren está muy bien recibir cariño y ánimo, pero seremos unos cuantos más los que necesitemos CAÑA. 

En esta línea, Renault es de los míos, ya que en su último anuncio nos dice claramente: "Cuando la calidad se lleva en los genes, superarse en la única meta". Si lo primero que ves es el coche, entonces tenemos un problema.
A mi lo que me conquista en la publicidad no es el producto en sí, sino lo que me hace sentir, y si nos dan el empujón que necesitamos, mejor que mejor. ¿Crees en ti? Pues adelante. Sonando 'Heroes', de David Bowie, te resaltan: "Fabricado en España para ser el mejor", ¿no lo ves? Levántate del sofá. ESFUERZO DE SUPERACIÓN. 

También en el anuncio de Asics se ve una buena disciplina deportiva, muy aplicable en nuestro día a día: "Estoy hecho de  cada obstáculo que he superado, no solo en la pista", "Estoy hecho de una vida de entrenamiento, no solo de victorias", "Estoy hecho de mirar al futuro", ...
Pensarás que veo cosas donde no las hay pero, ¿acaso tú no te emocionaste con aquel "Brilla, ilumina tu país" de Nike? Creo, de verdad, que la publicidad puede ayudarnos mucho en este momento y, en vez de pensar que millones de anuncios nos bombardean, deberíamos pararnos más a VER y ESCUCHAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario