Translate

lunes, 3 de junio de 2013

Las cuentas de El Sol

Como la mayoría sabéis, soy publicista en paro y una de las cosas en la que coincidimos todos los de mi especie es que, además de buscar trabajo, hay que moverse. Para mí, asistir al Festival de El Sol significaba muchísimo, por una vez en la vida iba a estar rodeada de los más grandes publicistas y no quise pensármelo dos veces. Era el momento.

El 2 de mayo escribía a info@elsolfestival.com para saber cómo tenía que inscribirme. Me pidieron: 

1. Un certificado de empresa que acreditara que había trabajado en el sector.
2. Un certificado del INEM que acreditase que estaba en situación de desempleo.
3. Realizar el pago (185 €) en la cuenta correspondiente de El Sol (Bankinter) y enviarles el comprobante de pago.

Tras cumplir con todos los requisitos, tan solo quedaba recoger mi acreditación con el DNI en el mostrador de acreditaciones, las fechas del Festival (30, 31 y 1 de junio). Quedaba un mes por delante, pero había que ir cerrando cosas:

Hotel:
Con solo llamar a dos hoteles, supe que no iba a ser nada fácil encontrar algo bueno, bonito y barato. Los precios subieron el doble porque lo consideraban temporada alta y quedaban muy pocas habitaciones individuales. Al final, conseguí una por 63 €/ noche en el Hotel Abando. 

Billetes:
En Atocha compré un billete de ida (41,15 €) y vuelta (39,75 €) a Bilbao. El día 29 de mayo, cogería un Alvia, a las 16:00 h, en Chamartín y que llegaría, a las 21 h, a la estación de Abando. La vuelta sería el 2 de junio, último día de actividades en El Sol.

La comida y el transporte urbano, también había que tenerlos en cuenta. Así que incluí 50 € más.

¿Qué os parece? ¿Creéis que este tipo de eventos está pensado para todos? 

En mi opinión, con este resultado, va a resultar muy difícil volver a plantearse participar. Nadie me obligaba a ir pero, qué coño, me lo pedía el corazón. Fui con la ilusión de aprender, disfrutar de la creatividad y conocer a muchísima gente, y se hizo realidad. Igual os preguntaréis qué tal me ha ido en cuestión de trabajo. Ahí si que no hay números. Cero patatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario