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domingo, 30 de junio de 2013

El Chupete empieza ahora



Ji ji ji ji ji... Después de dos días tuiteando como una loca, dentro de los Cines Callao, solo puedo daros las gracias por aguantarme trayéndoos lo mejorcito de El Chupete, en su IX edición.                                      

No os miento si os digo que es uno de los festivales de publicidad en nuestro país que, sin duda, merece la pena ir a ver. ¡Una vez en la vida! Muchos me comentaban que otros años había estado mejor, pero qué le vamos a hacer. La crisis, ¿no?

En paro y con la misión de resolver la duda "¿qué es lo que más me gusta?", me encuentro con el fascinante mundo de los niños. Marcas y agencias de publicidad que, con el agresivo mercado que tenemos, se esfuerzan en recordarnos que debajo de una teta hay un corazón que alimentar.



  • Tal y como se llama el festival, ¿cómo no íbamos a descubrir lo último en chupetes? La empresa Tutete.com, líder en chupetes personalizados, ha sido premiada en las categorías de gráficacine y TV (dentro de ropa, complementos y productos farmacéuticos). ¡Sólo por sus divertidos productos ya es ganadora!





  • He sido testigo de cómo las empresas de este sector avanzan a pasos agigantados. Un ejemplo es Babyradio, la primera emisora online de España para niños, que tiene su propia app para móvil y que ya ha sido premiada por mejor medio y soporte.


  • La campaña 'Lo vas a hacer bien' de Dodot, que alienta a las embarazadas diciéndoles que cuando nace un bebé, nace una mamá, ha recibido el gran premio en cine y TV. Normal. Aguanté las lágrimas como pude.




  • Otro premio emotivo fue el que se entregó a Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, por ser el mejor comunicador con el público infantil durante generaciones. 

  • También me pareció precioso que en la misma entrada pudiéramos ver, tanto viandantes como asistentes, frases de niños, al estilo El Hormiguero:
  • ¿Y qué me decís del cartel que han elegido para esta edición? Más colorido que otros años y atrayendo miradas de niños y adultos, ha invitado desde el principio al debate en la calle sobre las nuevas formas de comunicación comercial. ¿Encontráis todas las marcas?


 
  • Al final, me quedé con las ganas de sacarme una foto con el mejor personaje infantil de este año, la simpática Peppa Pig. 


Hay que reconocer que el premio a personajes como Bob Esponja o Pocoyó, también galardonados en ediciones anteriores, nos hace valorar el carácter pedagógico de los contenidos. Un poco más ataviados, aparecieron los soldados 'Stormtrooper' al final de la gala, ¡y con ellos sí hubo foto!


Hasta 40 fueron los premiados. Tras dos jornadas intensas de debate y reflexión sobre el papel que juega el Branded Content en la comunicación infantil, he disfrutado muchísimo de todos los trabajos. Espero que vosotros también. 

Gracias, gracias y gracias.

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