Translate

viernes, 7 de septiembre de 2012

Crisis y contradicciones

En la situación en la que estamos, hay un anuncio en concreto que me desconcierta:


La empresa yobingo.es ha declarado que decidió elegir a Belén Esteban como imagen de marca porque "a ella le gusta mucho este juego y no encontramos otra persona mejor para difundir el producto, ya que ella representa a una gran masa social". 

De verdad, estoy aterrada por la cantidad de gente que pueda caer en el juego, solo por admirar a una mujer que ha conseguido un contrato blindado en televisión (100.000 € al mes) por una ignorancia demostrada, entre otras cosas, y a la que le debe importar más bien poco nuestra economía doméstica.

Este tipo de ganchos son un peligro para la sociedad. Seguramente la crisis haya disparado el número de adictos al juego, sin asumir los riesgos que conlleva, porque se cree una manera rápida y fácil de solucionar una mala situación económica. Solo faltaba una persona como Belén Esteban, también llamada 'Princesa del pueblo' -claro ejemplo de falsa apariencia-, para atraer al sector más vulnerable de la población. 

Vergonzoso. Sería fundamental que el Gobierno dedicara más esfuerzos y se desarrollaran campañas informativas de prevención para que la sociedad tome conciencia. El juego no es la salida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario